Goresam entregó 69 concentradores de oxígeno para establecimientos de salud del Alto Mayo

Nota de Prensa
Esta implementación forma parte de las acciones preventivas que venimos tomando ante una inminente tercera ola de la pandemia.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

28 de junio de 2021 - 5:18 p. m.

El Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Salud, entregó a la Oficina de Gestión en Servicio de Salud (OGESS) Alto Mayo, 69 concentradores de oxígeno para distribuirse en los diferentes establecimientos de salud del alto Mayo, con la finalidad de atender oportunamente a personas infectadas con COVID 19. 

Los concentradores se distribuyeron de la siguiente manera en Moyobamba: ocho para el hospital de Moyobamba, tres para el centro de salud de Jepelacio, cinco para el centro de salud de Soritor, dos para el centro de salud de Lahuarpía, dos al centro de salud de Pueblo Libre, cinco al centro de salud LLuyllucucha y dos al centro de salud en Roque.

Asimismo, se asignaron cuatro al centro de salud de Yantaló, otros cuatro al centro de salud de Jerillo, dos al centro de salud de Calzada y cinco a los centros de aislamiento temporal y seguimiento (CATS) de Moyobamba.

En la Red de Salud de Rioja se distribuyó de la siguiente manera: cinco para el hospital de Rioja, cuatro para el centro de salud Nuevo Rioja, dos al centro de salud Naranjillo, cuatro al centro de salud San Fernando, cuatro al centro de salud de Yorongos, cuatro al centro de salud San Juan del rio Soritor y otros cuatro al centro de salud de Naranjos.

“Esta implementación forma parte de las acciones preventivas que venimos tomando ante una inminente tercera ola de la pandemia”, puntuaiizó Leslie Zevallos, directora regional de Salud.