Agricultores de Nuevo Horizonte y Bolívar se beneficiarán con nueva carretera

Nota de Prensa
Estas acciones tendrán un impacto positivo en el transporte de pasajeros y en el traslado de productos para acceder a los mercados de Tocache y Juanjui

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

24 de junio de 2021 - 11:15 a. m.

Con una inversión de 3 millones 882 mil soles el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), hará realidad el mejoramiento de la carretera Nuevo Horizonte – Bolívar en la provincia de Tocache, beneficiando a más de mil 334 agricultores dedicados al cultivo de cacao, café y productos de pan llevar.  

El expediente técnico fue aprobado por el PEHCBM y forma parte del paquete de proyectos viales valorizados en 18 millones 863 mil 671 soles a ejecutarse en la zona sur de la región. Los trabajos a desarrollarse se efectuarán en una extensión de más de 3 km con el objetivo de optimizar el servicio de transitabilidad a nivel de tratamiento superficial bicapa con una vida útil de aproximadamente 10 años. 

Asimismo, estas acciones tendrán un impacto positivo en el transporte de pasajeros y en el traslado de productos para acceder a los mercados de Tocache y Juanjui, así como a otros mercados locales, mejorando de esta manera las condiciones sociales y económicas de la población ubicada en la zona de influencia. 

El proyecto contempla la construcción de un puente y badén de concreto armado, alcantarillas y demás obras de arte, asimismo se instalará señales de tránsito y seguridad vial (preventivas, reglamentarias e informativas).  

Debemos señalar que el plazo de ejecución de la obra es de 120 días calendarios (4 meses) y la recepción y liquidación de la obra considera 30 días calendarios (1 mes). La modalidad de ejecución será por administración indirecta (contrata).