Salvan la vida de gestante de alto riesgo con insuficiencia respiratoria

Nota de prensa
Equipo profesional médico del hospital de Moyobamba.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

22 de junio de 2021 - 10:39 a. m.

Médicos del hospital de Moyobamba salvaron la vida a una paciente con 31 semanas de gestación, quien fue internada al presentar un cuadro de insuficiencia respiratoria por COVID 19 y síndrome de distrés respiratorio. 
 
Para salvar la vida de la madre y la bebé, el equipo multidisciplinario conformado por médicos ginecólogos, intensivistas y anestesiólogos del hospital tomaron la decisión, al segundo día de estar hospitalizada, de dar por terminada la gestación al presentarse una situación de alto riesgo, ya que se complicaba el manejo de la insuficiencia respiratoria en la gestante. Luego de ingresar de emergencia a sala de operaciones, la paciente dio a luz a una niña. 
 
Culminada la cirugía fue derivada inmediatamente a la Unidad de Cuidados Intensivos COVID por 10 días, donde estuvo en coma inducido con fármacos hasta presentar una respuesta positiva del cuadro respiratorio. Tras este tratamiento que le ha permitido recuperarse la madre de familia será dada de alta del hospital en los próximos días, junto a su bebé.
 
“Una vez más, los médicos y técnicos de la salud de nuestros modernos hospitales de la región San Martín dan muestras de su gran capacidad profesional en el tratamiento de casos de alta complejidad, que en otros tiempos tenían que ser referidos a la costa, y muchas veces por la distancia y la gravedad el paciente fallecía; hoy los casos son resueltos en nuestros propios hospitales” indicó, Christian Córdova Roque, director del citado nosocomio.