Goresam consolida la educación en las comunidades rurales más alejadas

Nota de prensa
Director regional y su equipo técnico presentaron ante la comunidad nativa Awajún San Rafael iniciativas de mejora educativa.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

20 de junio de 2021 - 3:02 p. m.

En aras de impulsar la educación logrando que más niños reciban una enseñanza de calidad en las zonas más alejadas de nuestra región, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Educación (DRE), continúa llegando a todos los sectores de la población como la comunidad nativa Awajún San Rafael de la provincia de Moyobamba. 
 
Acompañado de su equipo técnico conformado por profesionales del sector, Juan Orlando Vargas Rojas, titular de la DRE sostuvo un dialogo con los representantes de la comunidad para tratar y coordinar temas relacionados al nivel de conectividad de la zona para el buen rendimiento de las clases pedagógicas.
 
De este modo, Vargas Rojas conversó con el Apu José Adán e integrantes de la población nativa respecto a su principal problemática que abarca la brecha existente de acceso a la educación remota, ya que muchos niños han sido perjudicados en su proceso de enseñanza - aprendizaje.  Tras este encuentro que incluyó un extenso debate e intercambio de estrategias entre el director regional, el jefe de la comunidad y otros líderes comunales se lograron diversos acuerdos y soluciones que beneficiarán a la comunidad educativa de San Rafael.
 
Los miembros de la misma se mostraron agradecidos por la predisposición de las autoridades regionales en atender su pedido en el menor tiempo posible. En esa misma línea, el director regional de Educación aseguró su compromiso para seguir trabajando por todas las zonas rurales, comunidades nativas, entre otras. Con estas acciones la educación llegará a todos los niños sanmartinenses sin mediar excusas para mejorar el desarrollo integral y académico de los estudiantes.