Proyecto de banda ancha en camino a ser una realidad en San Martín

Nota de prensa
Con una inversión que supera los 68 millones de dólares, el proyecto contempla dotar con servicio de internet de alta calidad a 220 localidad del ámbito rural.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

11 de junio de 2021 - 5:10 p. m.

Con el compromiso de cerrar la brecha digital en las localidades rurales más alejadas, se viene realizando el proyecto de “Instalación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social de la región San Martín”, mediante contrato entre la entidad supervisora del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) y la empresa contratista YOFC Perú, de la mano con el Gobierno Regional de San Martín, que se encarga de gestionar, apoyar y monitorear los avances de los trabajos en coordinación con los gobiernos locales, entidades regionales y comunidad en general.

Con una inversión que supera los 68 millones de dólares, el proyecto contempla dotar con servicio de internet de alta calidad a 215 instituciones educativas, 139 centros de salud y 17 comisarías, a lo largo de 220 localidades en toda la región, lo cual beneficiará directamente a más de 175 mil sanmartinenses. Además, se brindará conexión gratuita en plazas y se desarrollarán capacitaciones para realizar un mejor uso del servicio, mediante más de 200 centros de atención digital.

“En San Martín estamos abocados al desarrollo productivo y económico, pero es inconcebible hacer negocios o contactos empresariales sino contamos con comunicación. Con el despliegue de la fibra óptica, San Martín será parte de la modernidad, lo que permitirá la interacción de nuestras instituciones y mejorará la calidad de vida de la población rural”, sostuvo el gobernador, Pedro Bogarín.

Cabe mencionar que a pesar del Estado de Emergencia debido a la pandemia por la COVID 19, los trabajos de ejecución siguen en marcha en nuestra región y actualmente se encuentran en etapa de instalación. “La pandemia va a continuar y tenemos que pensar en la tele medicina y tele educación, como gobierno vamos a intervenir para brindar todas las facilidades y agilizar los trabajos”, puntualizó Bogarín Vargas.

Por su parte, el gerente general de la empresa YOFC, Zou Feng, reconoció el apoyo del gobierno regional, de las autoridades y comunidades locales que están facilitando el trabajo. “Sabemos que San Martín está haciendo una gran inversión para quienes más lo necesitan; lo que se busca con este proyecto es globalizar el internet y que todos accedan a la calidad del servicio”, concluyó Feng.