Goresam continua operativos de incautación de madera para mitigar la tala indiscriminada

Nota de Prensa
Intervenciones e realizan con la finalidad de incentivar a los usuarios a la formalización y al aprovechamiento de los productos forestales maderables de manera legal.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

20 de mayo de 2021 - 7:51 a. m.

El Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Ejecutiva de Administración y Conservación de los Recursos Naturales de la Autoridad Regional Ambiental, realizo un operativo de incautación de madera en la jurisdicción de Moyobamba, Lamas y Juanjuí, con el propósito de mitigar la tala indiscriminada de nuestros bosques y evitar el tráfico de este producto forestal maderable.

En detalle se logró confiscar 653 sacos de carbón vegetal que sumaron 15 mil 990 kg, así como 4609 pies tablares de las especies ana caspi, pashaco y lupuna. También se incautaron 473 sinchinas de la especie quinilla con un total de 1419 pies tablares. Tras estas acciones se dará inicio a un proceso administrativo sancionador por la adquisición de estos insumos sin los documentos que amparen su legalidad. 

La intervención se realizó con la finalidad de incentivar a los usuarios a la formalización y al aprovechamiento de los productos forestales maderables de manera legal, de acuerdo a los diversos planes de manejo que otorga la Autoridad Regional Ambiental mediante la Dirección Ejecutiva de Administración y Conservación de los Recursos Naturales. Asimismo, se viene realizando constantes operativos inopinados en otras jurisdicciones de la región San Martín debido a las denuncias presentadas.