Goresam gestionó intervención con maquinaria en río Ponaza del distrito de Shamboyacu

Nota de prensa
Intervención con maquinaria pesada se realiza en el distrito de Shamboyacu, provincia de Picota, en beneficio de más de 2 mil habitantes.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

22 de agosto de 2022 - 3:34 p. m.

En atención a la declaratoria de emergencia dictada por el Ejecutivo, el Gobierno Regional San Martín, mediante la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (DRVCS) gestionó ante el Programa Nuestras Ciudades (PNC) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) pronta atención con maquinaria, debido al impacto de daños a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales.
 
La intervención se realiza a través de una excavadora, que inició las labores de limpieza y descolmatación del material aluviónico del río Ponaza, al sector La Unión, de la provincia de Shamboyacu, provincia de Picota. 
 
Se tiene previsto retirar y remover más de 9 mil metros cúbicos de material como piedras, tierra y maleza, que han reducido el cauce del río, volumen que equivale al cargamento de 600 volquetes.
 
Estas acciones se vienen coordinando con el gobierno local y el PNC con el fin de salvaguardar la integridad física de los vecinos y vecinas de las zonas aledañas al río, quienes podrían verse afectados por desbordes durante las temporadas de lluvias.