Tractor de Oruga y Motoniveladora se suman al pool de maquinarias del GORESAM

Nota de prensa
Esta nueva fase de implementación se lleva a cabo con un monto de inversión que supera los 11 millones de soles.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

29 de diciembre de 2021 - 10:37 a. m.

Parte de un nuevo pool de maquinaria pesada se recibió el día 28-12-2021 por el Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones. Se trata de una motoniveladora y un tractor sobre oruga de marca Caterpillar, que corresponden a un lote de 12 unidades y que complementará el pool de 59 maquinarias adquiridas con las que actualmente cuenta el GORESAM.

Esta nueva fase de implementación se lleva a cabo con un monto de inversión que supera los 11 millones de soles y en el transcurso del próximo año se estarán recibiendo las maquinarias pendientes de entrega, las cuales ya se encuentran con buena pro, dentro de las que destacan un camión cisterna, un rodillo compactador y un camión volquete.

En relación a la adquisición, el Gobernador Regional, Pedro Bogarín Vargas, resaltó la importancia de contar con maquinarias en óptimas condiciones. “Este es un activo que no lo tiene otra región. Con estas adquisiciones San Martín va a tener caminos en mejor estado, se atenderán las emergencias viales y sobre todo, se podrán trasladar productos a un menor costo y tiempo, dejando una mayor rentabilidad para nuestros agricultores”, sostuvo la primera autoridad regional.

Cabe indicar que a la fecha se han gestionado un total de 71 maquinarias, con una inversión total que bordea los 50 millones de soles. Con este nuevo equipamiento se abren mejores oportunidades de desarrollo para los sanmartinenses y se potencia la revolución productiva a través del mejoramiento de las vías, conectando a los centros de producción con los mercados de consumo.