Gobernador Regional (e) inició construcción de moderna Institución Educativa en el distrito de San Juan del Oro - Sandia

Nota de prensa
 Con una mirada inclusiva a los pobladores del valle de Tambopata  Se ejecutarán talleres de caficultura y construcciones metálicas.

Leandro Aruquipa

20 de marzo de 2022 - 8:27 p. m.

El Gobernador Regional encargado de Puno, Germán Alejo Apaza, inició construcción de una moderna infraestructura educativa para la Institución Educativa Secundaria Agropecuaria de San Juan del Oro de la provincia de Sandia. 
 
La edificación de ésta obra se enmarca en la política de inclusión educativa propuesta por el Gobernador Regional encargado de Puno, Germán Alejo Apaza, que compromete su apoyo a las localidades más alejadas y pobres de la Región. "La educación es el pilar del desarrollo de los pueblos, como Gobierno Regional, apostamos por la ejecución de obras educativas en los niveles inicial, primaria, secundaria; implementación de bibliotecas, mobiliario y otros", precisó la autoridad regional. 
 
Subrayó, que el inicio del proyecto de infraestructura educativa, es la muestra de trabajo conjunto con las autoridades locales, en este caso la municipalidad local fue la encargada de elaborar el expediente técnico.
 
La ejecución de este proyecto educativo, será por la modalidad de administración directa, y demandará una inversión de 4 millón 795 mil 161.17 soles, cuyo plazo de ejecución será de 240 días calendario, para beneficiar a estudiantes de 12 a 16 años de edad en un total de 863 estudiantes.
 
Entre las metas físicas del proyecto se encuentran la construcción de las siguientes partidas: 09 aulas pedagógicas, laboratorios/talleres de caficultura y construcciones metálicas, ambientes para servicio médico, cerco perimétrico, muros de contención y otros componentes.
 
Asimismo, comprende la implementación y equipamiento con mobiliario escolar, mobiliario para laboratorio y talleres, adquisición de equipo de ambientes de gestión administrativa, mobiliario para docentes, pizarras acrílicas, que servirá para un mejor aprendizaje del estudiantado de esta localidad.
 
Ivan Pilco, alcalde de San Juan del Oro, expresó su agradecimiento a la autoridad regional, por la mirada inclusiva que se da a los pueblos de la selva puneña. "De los viajes de Alejo a valle de Tambopata, tenemos resultados", indicó.
 
De la misma forma, el consejero de Regional de Sandia, Wilfredo Meléndez, manifestó su emoción por la atención y mirada que se da a la cuenca del Tambopata, por parte de la actual gestión regional liderada por Germán Alejo; además, el consejero regional por Huancané, Héctor Moisés Mamani Ojeda; docentes, alumnos, padres de familia del colegio en mención; además del equipo técnico del Gore Puno.