"Por qué agua es vida": Distrito de Zepita contará con un Sistema de Riego Tecnificado

Nota de prensa
 GORE por medio de PRORRIDRE elaborará el expediente técnico de riego.  04 comunidades de Zepita serán beneficiados.

Leandro Aruquipa

12 de marzo de 2022 - 4:23 p. m.

"Venimos construyendo el desarrollo de nuestros pueblos en la región Puno, con participación y transparencia", con estas palabras el Gobernador Regional, Germán Alejo Apaza, anunció el inicio de la Elaboración del Expediente Técnico para el Riego Tecnificado para 04 comunidades del distrito de Zepita en la Provincia de Chucuito - Juli. 
 
La máxima autoridad regional manifestó que la producción orgánica en la región tiene que ser agroindustrializada, "Por decisión política y sin dudar   venimos ejecutando diferentes proyectos   en la zona sur y norte de la región". 
 
Con resolución regional N* 081, se asignó un presupuesto de 486 mil 400 soles, para la elaboración del expediente denominado " Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua para Riego Tecnificado en las comunidades de Molino Chocopampa, Molino Kapia, Illeca Molino y Carimaya Molino, del distrito de Zepita - Provincia de Chucuito".
 
Participaron: El director ejecutivo de PRORRIDRE, Fredy Apaza Ticona, los consejeros por la provincia de Chucuito - Juli, Domingo Tancara y Freddy Rivera, presidente del consejo regional, quienes destacaron los proyectos que se vienen ejecutando en los 07 distritos de la provincia de Chucuito.
 
Dato: Expediente técnico será elaborado por el Programa de Riego y Drenaje – PRORRIDRE.