Proyectos para el distrito de Cojata “Capital de la Biodiversidad de Alpacas de Color”

Nota de prensa
Convenio con la municipalidad de Cojata para la construcción de la I.E.I. 8 millones de soles para el Centro de Salud Cojata I-4. Instalación mesa técnica para la descontaminación cuenca de Suches

Leandro Aruquipa

27 de febrero de 2022 - 8:01 p. m.

Con la alegría del pueblo Cojateño, el Gobierno Regional Puno, dirigido por la máxima autoridad regional, llegaron al distrito de Cojata, con el objetivo de llevar proyectos a favor de la salud, educación y descontaminación, dirigida a la población que vive en la zona limítrofe de la región Puno.
 
Germán Alejo Apaza, dio la iniciativa de mejorar la calidad de vida de las poblaciones del distrito de Cojata, dando a conocer que los pueblos limítrofes y alejados, tiene muchas necesidades, por lo que anunció importantes proyectos a favor de ese lugar. 
 
FIRMA DE CONVENIO PARA LA I.E.I. NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE DE COJATA
 
¡Por el desarrollo de las niñas y niños Cojateños!, El GORE Puno, suscribió un convenio institucional con la municipalidad distrital de Cojata, para que él que se asignó un presupuesto de 2 millones de soles.
 
El inicio de este importante proyecto de infraestructura educativa, será en las próximas semanas, para que niños y niñas del nivel inicial, cuenten con una adecuada infraestructura educativa y pedagógica, para ello el GORE Puno, suscribió un convenio institucional con la comuna distrital de Cojata. 
 
INSTALACIÓN DE LA MESA TÉCNICA DE DESARROLLO PARA LA DESCONTAMINACIÓN DE LA CUENCA SUCHES 
 
Con carácter ejecutivo, la autoridad regional, instaló la mesa técnica regional para trabajar acciones desde el Gobierno Regional por la descontaminación de la Cuenca Suches.
 
“Vamos a formar esta mesa técnica, viabilizando proyectos de riego y así poder declarar en situación de emergencia a esta Cuenca, trabajo conjunto con la Dirección Regional de Energía y Minas, Dirección Regional Agraria, Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Programa Regional de Riego y Drenaje – PRORRIDRE y la Agencia Agraria Huancané”, señaló Alejo Apaza.
 
MANTENIMIENTO PERIÓDICO DE LA CARRETERA COJATA-HUANCASAYA-TARUCANI
 
Por decisión política, para el desarrollo de las provincias de Moho y Huancané, se ejecutará el mantenimiento periódico de la carretera Cojata - Huancasaya - Tarucani, a través de la dirección de caminos – Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.
 
El gobernador regional (e), manifestó que, el objetivo para fin de año es declarar transitable esta vía, hasta la selva puneña, encaminado el proyecto para que sea la otra interoceánica, una carretera de doble vía.
 
PARA LA SALUD DE LA POBLACIÓN COJATEÑA
 
El gobernador regional (e), Germán Alejo, anunció el inicio de la elaboración del expediente técnico para la construcción de una moderna infraestructura del Centro de Salud Cojata.
 
Desde la Gerencia General Regional y equipo técnico trabajarán, para este importante proyecto, donde al inicio de este año se firmó la Resolución Ejecutiva Regional, asignando el presupuesto inicial para el 2022 de 8 millones de soles.
 
Asimismo, anunció, una ambulancia equipa para el distrito de Cojata, para atender a los hermanos de las comunidades. 
 
POR EL ORGULLO DE SER PARTE DE LA “CAPITAL DE LA BIODIVERSIDAD DE ALPACAS DE COLOR”
 
Desde el proyecto PECSA, se entregó Chalecos de protección para crías de alpacas y otros insumos, para los productores alpaqueros de la zona; 
Además, se formulará más proyectos para el sector agropecuario del distrito de Cojata.