Se concluirá la Defensa Ribereña en Yanamayo - San Juan del Oro - Sandia.

Nota de prensa
La población beneficiaria asciende a un promedio de 1 717 personas.

Leandro Aruquipa

17 de diciembre de 2021 - 8:55 p. m.


 
[SANDIA, 17 de diciembre de 2021] El Gobernador Regional (e) Germán Alejo Apaza, el alcalde distrital de San Juan del Oro, Iván Pilco Huanca, regidores e integrantes a la Federación de Campesinos de la provincia de Sandia, realizaron una visita sorpresa al Centro Poblado de Yanamayo y Sector Yurajmayo Margen Izquierdo del Río Tambopata, donde el Gobierno Regional viene interviniendo con el proyecto "Instalación y ampliación del Servicio de Protección Contra Inundaciones”.
Obra de defensa ribereña cuesta un total de 4 millones 707 mil 645 soles, la misma que está proyectada para ser culminada este año 2022, y posterior a ella ser entregada a la población. 
Asimismo, Germán Alejo resaltó que los presupuestos de la defensa rivereña están asegurados y que el objetivo de esta defensa ribereña es disminuir la vulnerabilidad de riesgo frente a inundaciones de los servicios educativos, vías de comunicación, puentes, viviendas y otros.
También estuvieron presentes los consejeros,  José Luis Borda Cahua por la provincia de San Antonio de Putina y Wilfredo Meléndez por la provincia de Sandia, quienes manifestaron la importancia de esta obra para el sector de Yurajmayo en el rio Tambopata.