Más de 2,500 pobladores de 8 distritos de la región recibieron ayuda complementaria por impacto de daños ante heladas

Nota de prensa
 Distritos beneficiados, registraron emergencia y necesidad en el SINPAD.

Leandro Aruquipa

10 de agosto de 2021 - 3:05 p. m.

El Gobierno Regional de Puno a través de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Puno, realizó la entrega de bienes de ayuda humanitaria complementaria por impacto de daños ante heladas, a 8 distritos de la región, consistente en ropa de abrigo.
 
La entrega, estuvo presidida por el Gobernador Regional de Puno, Agustín Luque Chayña, quien exhortó a las autoridades a seguir trabajando ante las diferentes emergencias, de manera conjunta, debido a que la región presenta diversidad de eventos durante el año, detallando que la entrega es complementaria como tercer nivel de atención en marco a la ley 29664.  
 
“Quiero aprovechar esta oportunidad para invocar a nuestras autoridades locales, para que sigamos articulando este trabajo dentro del tiempo que nos queda al frente de la gestión, esto nos va a permitir como ya lo he manifestado, mejorar nuestra respuesta ante la población que necesita apoyo”. Refirió la autoridad regional.
 
Los bienes, se entregaron a los alcaldes de los distritos de San Antón y Santiago de Pupuja de la provincia de Azángaro, Macusani de la provincia de Carabaya, Macarí de la provincia de Melgar, Cabanillas de la provincia de San Román, Mañazo y Tiquillaca de la provincia de Puno y Cabanilla de la provincia de Lampa, para su distribución y atención de 2 mil 768 pobladores afectados por heladas. 
 
El jefe de la oficina regional de gestión del riesgo de desastres y seguridad del Gobierno Regional de Puno, Gimmy Vargas Flores, refirió que aún está pendiente para entrega algunos distritos quienes aún no completan la información requerida.