Laboratorio Biomolecular de Puno recibe reconocimiento del INS por contribución a la secuenciación Genómica del Covid 19

Nota de prensa
 Laboratorio puneño es primero a nivel nacional por su capacidad de secuenciación genómica del SARS-CoV-2.

Leandro Aruquipa

19 de julio de 2021 - 6:10 p. m.

El Jefe del Instituto Nacional de Salud – INS, Víctor Suarez Morenos, arribó a la ciudad de Puno, con el objetivo de reconocer con Diploma de Felicitación, al “Laboratorio de Biología Molecular y Centro de Investigación Genética y Genómica”, instalado por el Gobierno Regional Puno, en la Dirección Regional de Salud, por su contribución a la secuenciación genómica del SARS-CoV-2.
 
“Puno es la primera región, que ha implementado un laboratorio para hacer secuenciación genómica, a nivel nacional, esto va permitir identificar tempranamente las variantes que estén circulando en la región”, preciso, Suárez Moreno.
 
A su turno, la autoridad regional, Agustín Luque Chayña, sostuvo que la implementación del Laboratorio es uno de los proyectos que contribuirá a desarrollar investigaciones futuras de otros virus y su genética, manifestó. 
 
Actualmente, el proyecto se encuentra en plena ejecución y cuenta con un presupuesto que supera un millón 800 mil soles, cuya conclusión está prevista para el mes de octubre del año en curso.