Inician elaboración de expediente técnico para proyecto Pararrayos que beneficia a la zona sur de la Región

Nota de prensa
 Proyecto abarcará en un 80 % de los distritos de las provincias de Puno, Yunguyo, Chucuito y El Collao.

Leandro Aruquipa

18 de enero de 2021 - 9:59 a. m.

Con un presupuesto que supera los 55 millones de soles se inició la elaboración del expediente técnico del proyecto: “Mejoramiento del servicio de protección, frente a tormentas eléctricas en 4 provincias de la región Puno”, el mismo que ya inició el 15 de enero y se prevé su culminación la quincena de abril del 2021. 
 
La autoridad regional, Agustín Luque Chayña, reafirmó el compromiso con la zona sur, “Con el inicio de este proyecto se busca mitigar las muertes de personas y animales ante las constantes tormentas eléctricas generado por el cambio climático”, dijo durante el encuentro con los pobladores.  
 
Como unidad ejecutora se encuentra la Gerencia Regional de Recursos Naturales y gestión del Medio Ambiente del Gore Puno, para lo cual su titular, Santos Ramos Ccopa, señaló que el equipo técnico ya inició con los trabajos previstos para la elaboración del expediente y posterior ejecución en beneficio de los pobladores. 
 
Asimismo, dijo que la labor de la población beneficiada junto a sus autoridades, es alcanzar las actas de disponibilidad de terrenos para la construcción, además de realizar en saneamiento de suelos donde se intervendrá el proyecto.  
 
Juan Carlos Cortez, presidente del Comité de Gestión de la zona sur, destacó la acción inmediata de parte de la autoridad regional, por la conformación del equipo técnico, y manifestaron que se mantendrán vigilantes para verificar el avance de los trabajos emprendidos.