Sullana: Feria laboral en Bellavista congrega a más de un centenar de jóvenes

Nota de prensa
Sullana: Feria laboral en Bellavista congrega a más de un centenar de jóvenes

Fotos: Gerencia Regional Desarrollo Social / Subido por JCIY

23 de febrero de 2024 - 3:15 p. m.

Con gran éxito se llevó a cabo la Feria Laboral Juvenil que el Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, con su Unidad Funcional de la Juventud desarrolló para los jóvenes de este distrito, a los que se les orientó y ayudó en la búsqueda de un empleo.
 
Además, se contó con la participación en asesorías vocacionales por parte de la Dirección Regional de Trabajo, quienes tuvieron a cargo la entrega gratuita del Certificado Único Laboral y los jóvenes pudieron acceder al Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil. Todo ello, en coordinación en coordinación con la Municipalidad Distrital de Bellavista-Sullana.
 
En esta oportunidad, más de un centenar de jóvenes acudieron a la plaza de este distrito en búsqueda de un empleo, donde empresas como Cooperativa Santa Isabel, Coca Cola, Pakatnamú, agroindustrial CuriMapu, entre otras, ofertaron dieron a conocer los puestos de trabajo que se encontraban a disposición. 
 
Cabe indicar que, entre los puestos de trabajo que se ofertaron fueron: recepcionistas, promotores de campo, técnicos, médico ocupacional, supervisores, asistentes industriales; asimismo, Zegel-IPAE otorgó becas de estudios a los jóvenes asistentes, quienes tras participar de algunas dinámicas pudieron acceder a becas. 
 
El gerente regional de Desarrollo Social, Wilmer Loaiza manifestó que uno de los grandes problemas que hace que no se avance es la falta de espacios laborales, lo que hace que los jóvenes se expongan a muchas estafas. “Por ello, lo que buscamos con este encuentro interinstitucional y amigable es que le aclaramos al usuario el camino para acceder a un empleo seguro (…) Por eso estamos acá, para acompañarlos en esa búsqueda con las asesorías indicadas”, destacó.
 
 El alcalde de Bellavista, Julio Oliva Reto, agradeció los esfuerzos del gobierno regional por atender a todos los distritos en un trabajo articulado. “Agradezco ese gran desprendimiento que viene teniendo el gobernador Luis Neyra León con la población. El año pasado se ha visto la descentralización de recursos en Sullana, y este es el resultado de un trabajo en conjunto”, dijo.
 
Este evento tuvo como  objetivo  contribuir a cerrar brechas de desempleo en la población joven, y desde la entidad regional se seguirán implementando estos espacio es favor de la juventud.