GORE otorga buena pro por más de S/ 3 millones para construir colegio en Ocoto Alto
Nota de prensa![GORE otorga buena pro por más de S/ 3 millones para construir colegio en Ocoto Alto](https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/5799958/901192-gore-otorga-buena-pro-por-mas-de-s-3-millones-para-construir-colegio-en-ocoto-alto.jpeg)
![GORE otorga buena pro por más de S/ 3 millones para construir colegio en Ocoto Alto](https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/5799960/901192-gore-otorga-buena-pro-por-mas-de-s-3-millones-para-construir-colegio-en-ocoto-alto.jpeg)
Fotos: Gerencia Regional de Infraestructura / Subido por JCIY
2 de febrero de 2024 - 2:02 p. m.
Con una inversión superior a los 3 millones de soles, el Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Regional de Infraestructura construirá un moderno y equipado colegio en el centro poblado Ocoto Alto, en el distrito de Tambogrande. Esto luego de haber otorgado la buena pro a la empresa que se encargará de ejecutar los trabajos en beneficio de más de 400 estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
Se trata de la emblemática Institución Educativa N° 15115 Divino Niño Jesús ubicada en la carretera Sullana – Tambogrande. Esta obra esperada por 16 años, beneficiará directamente a la población estudiantil del centro poblado Ocoto Alto, además de alumnos de las jurisdicciones de El Carmen, Nuevo Ocoto Bajo, Locuto, San Martín de Angostura, La Angostura y Ocoto Bajo.
La intervención, que se hará de 90 días calendario, contempla la construcción de aulas académicas, aulas administrativas, sala de computación, patio de formación, servicios higiénicos, pórtico con acceso peatonal y vehicular, sistema de evacuación pluvial e implementación de áreas verdes, cerco perimétrico, entre otros. Del mismo modo, siguiendo la política del gobernador regional Luis Neyra León, se entregará la nueva infraestructura educativa debidamente equipada.
Fernando Santa Cruz Aguilar, gerente regional de Infraestructura, explicó que para dar inicio a la anhelada obra, después del otorgamiento de la buena pro, se espera su consentimiento, posteriormente, los documentos de perfeccionamiento de contrato, además de la entrega del terreno y el calendario de entrega de materiales e insumos.
“Como gobierno regional, debemos otorgar el adelanto directo y entregar el expediente técnico. Después de pasar estos pasos indispensables (según la Ley de Contrataciones del Estado), el Gobierno Regional Piura dará inicio a los trabajos”, indicó el funcionario.