Gore avanza con trabajos en Canal Chicope, Huancabamba

Nota de prensa

16 de marzo de 2022 - 3:33 p. m.

Preocupado por los agricultores de la región, frente al periodo lluvioso y con el objetivo de mejorar su calidad de vida, el gobernador dispuso el mejoramiento del servicio de agua para riego del canal Chicope - Cajunga que beneficia cultivos de los caseríos de Tayapampa, Tierra Negra, Cabeza y Socchapampa en el distrito de Huancabamba,  por una inversión de 11 millones 739 mil 869 soles.


La obra en marcha está a cargo de la Gerencia Sub Regional Morropón Huancabamba, y beneficiará a 625 hectáreas y pertenecientes a más de 500 familias agricultoras. 


“Con la ejecución de esta obra se ha generado más de 250 puestos de trabajo, captando mano de obra local; que es una de las prioridades del Gobierno Regional Piura para reactivar la economía. Asimismo, estamos apoyando a nuestros hermanos agricultores a incrementar su producción agrícola; con una mejor eficiencia de riego hidráulico, elevando así el valor de los predios”, sostuvo el gerente sub regional, Ibraín Holguín Rivera.


A su turno el presidente de la Junta de Usuarios del Canal Chicope, Abel Rivera Melendre, manifestó que se sienten muy contentos y agradecidos con el Gobierno Regional Piura, ya que la obra se encuentra en un buen avance.


"La agricultura es uno de los sectores más importantes que se desarrolla en nuestro país , y en especial en nuestra región ya falta poco para poderla inaugurar y podernos beneficiar para que nuestros productos puedan llegar a los diferentes mercados y mejorar nuestra economía familiar”, sostuvo Rivera Melendre.


Los trabajos que se vienen ejecutando en un 80% son tapas de concreto, tramo de entubado, 02 medidores parshall, 24 unidades de rápidas, 8 unidades de gradas, 124 unidades de tomas parcelaria-laterales, muros de sostenimientos  539 ml, 5 canoas en estructuras de concretos, puentes peatonales, puentes vehiculares, un acueducto de concreto armado de una longitud de 124 metros, protección en zonas de filtraciones, construcción de concreto armado de una transición final, que permitirán llevar agua a tierras que impulsarán la actividad agrícola.


De esta manera el Gobierno Regional Piura, tiene como finalidad incrementar la producción agrícola, sobre todo en la zona altoandina; elevando así el valor de los predios, contando con una infraestructura de riego adecuada donde se pueda promover cultivos rentables y dinamizar la economía region