GORE logra construir carreteras en la provincia de Huancabamba

Nota de prensa

4 de marzo de 2022 - 10:54 a. m.

30 años tuvieron que pasar para que miles de pobladores y transportistas, puedan ver cristalizado la rehabilitación de las carreteras Salitral, San Juan de Bigote, Tunal, La Quinua, Sapalache, en las provincias de Morropón y Huancabamba, registrando a la fecha un importante avance aproximado de 13 por ciento.

Para esta importante intervención, la entidad regional invierte más de 48 millones de soles para mejorar la transitabilidad de los lugares más alejados, generando   desarrollo y que se verá reflejado en mejor acceso a los mercados, desarrollo comercial, centros educativos y de salud.

«Prometimos mejorar la accesibilidad de los pueblos más alejados y olvidados, tuvimos muchas veces que ir al gobierno central para lograr su financiamiento, ahora que ya está en marcha es una satisfacción enorme que muchas personas podrán disfrutar de infraestructura vial de calidad», enfatizó el gobernador regional, Servando García Correa.

Mejorando la transitabilidad

Los trabajos que iniciaron recientemente, avanzan a buen ritmo en varios frentes con maquinaria pesada para lograr mejorar el acceso de más de 33 kilómetros de vía, beneficiando directamente a más de 63 mil habitantes y transportistas. Además, contará con un sistema de drenaje (cunetas, badenes, alcantarillas), asimismo se dará un mantenimiento rutinario a los puentes existentes, así como trabajos de señalización vial.