GORE firma convenios en beneficio de la salud de pobladores huancabambinos

Nota de prensa

24 de febrero de 2022 - 3:40 p. m.

Sumando esfuerzos. Funcionarios de la Sub Región de Salud Morropón llegaron hasta Huancabamba para firmar dos convenios interinstitucionales con la Municipalidad Provincial de Huancabamba en beneficio de la salud de sus comunidades, donde destaca la creación e implementación del Centro de Salud Mental Comunitario y la contratación de 51 trabajadores de la salud, lo cual permitirá garantizar la atención en los núcleos y establecimientos.

Ambos convenios fueron suscritos por el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Óscar Berrú Várgas, y el alcalde provincial, Ismael Huayama Neira.

“Son dos convenios de mucha importancia y trascendencia en la salud de la población de la provincia de Huancabamba.  Quiero felicitar la buena decisión que han tomado el alcalde y sus regidores, así como el apoyo constante por parte del personal de salud de la zona y del centro de salud mental de Chulucanas”, explicó el galeno.

Indicó que a partir de marzo, entraría en funcionamiento el centro de salud mental, y que la contratación de personal fortalecerá la calidad de los servicios ofertados en los establecimientos de salud. 

“Es una inversión que tendrá resultados por la rentabilidad social. Estamos trabajando en articulación para beneficio de nuestra gente que vive en lugares alejados donde se necesita el acceso a servicios de salud. Esta es una política de trabajo que seguimos con el apoyo del gobernador regional Servando García Correa”, acotó Berrú.

Finalmente, detalló que gracias a este trabajo coordinado con las autoridades locales y regionales, se está mirando siempre la necesidad que tiene la población para darle pronta solución.