Gobierno regional Piura atenderá a más de 2 700 pacientes de EsSalud con intercambio prestacional en Canchaque

Nota de prensa

2 de febrero de 2022 - 10:01 a. m.

El Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Salud dio inicio al   Convenio de Intercambio Prestacional en el distrito de Canchaque. Esta acción beneficiará a más de 2 700 pacientes asegurados de Essalud de esta zona. 

El director regional de Salud, Fernando Agüero Mija, indicó que a partir de hoy los asegurados de Essalud podrán recibir sus atenciones médicas en el Establecimiento de Salud I-4 Minsa GORE de Canchaque . 

Precisó que los asegurados obtendrán una buena atención con implementos modernos y de alta calidad. Asimismo, se brindará atención por doce horas en consulta externa y 24 horas en el servicio de Emergencia, los siete días de la semana. 

El director de Salud mencionó que también se brindará el servicio de ambulancia para las emergencias y traslados y los servicios brindados serán totalmente gratuitos gracias al intercambio prestacional entre el GORE Piura y Essalud. 

Por su parte el gerente de la Red Asistencial Piura de Essalud, Enrique Cruz Vílchez, precisó que el personal de Essalud continuará atendiendo en el centro de salud Canchaque durante el horario ampliado. Mencionó que, en caso de necesitar atención de mayor complejidad los pacientes podrán ser referidos a los establecimientos de Essalud de mayor capacidad como hospitales.

Las autoridades de Salud de la región participaron de una ceremonia de apertura del convenio de intercambio prestacional junto con el director de Servicios de Salud, Franklin Meza Ibáñez, la jefa de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, Zoila Masías Meca y la gerente del Establecimiento de Salud I-4 Canchaque, Yackeline Calle Saavedra.