Gobierno Regional Piura apoya a familias de Huarmaca con proyecto ganadero

Nota de prensa
Con alimento balanceado para módulos de crianzas de cuyes

27 de enero de 2022 - 4:19 p. m.

Con el objetivo de contribuir a la alimentación y economía familiar aportando a la seguridad alimentaria, combatir la desnutrición crónica y anemia en las zonas más vulnerables  de nuestra sierra en la región, el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Agricultura, en el marco del proyecto “Creación y mejoramiento de los servicios de investigación, transferencia de tecnología, sanidad y comercialización pecuaria en el departamento de Piura”, entregó alimento balanceado para cuyes, ello  enfocado en el V componente que abarca la adecuada promoción de políticas para generar una cultura de seguridad alimentaria que busca reducir la anemia y la desnutrición crónica en las familias.  

 

El director de Competitividad Agraria, Ing. Jimy Ascona Yajahuanca, en representación del director de la DRAP y el equipo técnico de especialistas del proyecto ganadero designados a la agencia agraria del sector, realizó la entrega de 80 Sacos de alimento balanceado de 45 kilogramos cada uno, para módulos familiares de crianzas de cuyes en el distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba.

 

“Se ha logrado gestionar estos módulos de cuyes y el alimento de los mismos en beneficio de la población, ya conocemos que varios periodos han pasado y no han apostado por estos proyectos, es por ello; que el gobernador Servando García Correa a través de la DRAP estamos trabajando y comprometidos con ustedes para que esto marche a favor de las familias del Alto Piura, mejorando su estilo de vida y sus ingresos económicos” manifestó el Ing. Ascona.

 

Dato:

Se han entregado 10 módulos por familia que hacen un total aproximado de 300 cuyes en cada rotularlo que consta de 6 hembras y 1 macho de la raza Perú.