Gore: Muy pronto alumnos del emblemático colegio Nuestra Señora del Carmen contarán con moderna infraestructura

Nota de Prensa

17 de enero de 2022 - 3:14 p. m.

Con una inversión de más de 10 millones de soles, el Gobierno Regional Piura construirá la emblemática Institución Educativa N° 14015 'Nuestra señora del Carmen' del asentamiento humano Santa Julia, en el distrito de Veintiséis de Octubre.
 

Después de varios años de espera, cientos de niños y niñas de nivel inicial y primaria podrán acceder a un moderno colegio, debido que, en el 2017 la infraestructura de 53 años de antigüedad se vio afectada por el fenómeno de El Niño Costero.


"La ejecución de esta obra, mejorará la calidad de la prestación del servicio educativo, puesto que, la población estudiantil podrá desarrollar mejores aprendizajes básicos, capacidades, actitudes y valores que les permitan desembolverse, con ello reducir brechas de desigualdad en este sector", informó Wilmer Vise Ruíz, gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional Piura.


Esta rehabilitación comprende la construcción de ambientes educativos para el nivel de inicial y primario, ambientes administrativos, construcción de salón de usos múltiples, plataforma deportiva, techado de patio de formación, cerco perimétrico, entre otros.


Además, incluye la adquisición de mobiliario y equipamiento, que según inventario físico. Del mismo modo, un plan de contingencia considerando la necesidad de contar con aulas provisorias para el dictado de clases durante la ejecución de la obra.

Dato
Dentro de unos días, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa colocará la primera piedra, con ello se dará inicio a los trabajos de construcción de este importante colegio.