GORE construirá colegio N 14015 Nuestra Señora del Carmen, en el distrito de Veintiséis de Octubre.

Nota de prensa

11 de enero de 2022 - 12:14 p. m.

Más infraestructura educativa.  En breve el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia de Infraestructura iniciará los trabajos de rehabilitación de la emblemática Institución Educativa N° 14015 Nuestra Señora del Carmen del asentamiento humano Santa Julia, en el distrito de Veintiséis de Octubre y donde se invertirá más de 9 millones y medio de soles.

Ya se contrató a la empresa contratista que se encargará de la ejecución de los trabajos, es así que se cumple con algunos procedimientos para iniciar con tan anhelado proyecto que se convierte en un sueño hecho para más de 500 alumnos, profesores y padres de familia.

“Realmente nos sentimos muy contentos que después de años de trámites y gestiones, ahora se hará realidad la ejecución de este colegio de 56 años de creación. La ejecución de esta Institución Educativa representa un impacto educativo para nuestros alumnos del nivel inicial y primario”, enfatizó la directora Elena Peralta Torres.

La obra se realizará en un plazo de ejecución de 210 días calendario, además es de precisar que este proyecto era reclamado por los padres de familia y directora desde el año 2007.

Mejor infraestructura Educativa

Esta rehabilitación comprende la construcción de ambientes educativos para el nivel de inicial y primaria, ambientes admirativos, construcción de salón de usos múltiples, plataforma deportiva, techado de patio de formación, cerco perimétrico, entre otros. Además, incluye la adquisición de mobiliario y equipamiento.