Gore pondrá en funcionamiento el Puesto de Salud Satélite en Ingano Grande, Sondorillo

Nota de Prensa

20 de diciembre de 2021 - 4:48 p. m.

Desde el próximo mes, la localidad de Ingano Grande, en el distrito de Sondorillo, provincia de Huancabamba, pondrá en funcionamiento el Puesto de Salud Satélite, lo cual permitirá llevar salud de calidad y oportuna a los miles de pobladores que viven esta zona de la sierra altopiurana; con ello, el Gobierno Regional Piura continúa llegando a los lugares más alejados de nuestra región.


El director de la Sub Región de Salud, Óscar Berrú Vargas, en reunión con autoridades del sector,  asumió el compromiso de implementar, a partir de enero, con insumos médicos, así como con la rotación de personal de salud para una mejor atención, a fin de garantizar el acceso de servicios de salud.
 

“Vamos a firmar un convenio interinstitucional entre la Municipalidad Distrital de Sondorillo, Sub Región de Salud y Micro Red de Salud Huancabamba para hacer funcionar el puesto de salud satélite, pues trae gran beneficio para nuestros adultos mayores, gestantes y niños. Ya no habrá que caminar tanto para atenderse, ahora el médico se va a trasladar acá de acuerdo al cronograma de atenciones que elaboremos”, refirió.

Ambulancias

El funcionario indicó que el sistema de atención se verá fortalecido con la entrega de 4 ambulancias para la provincia de Huancabamba, de las 10 que llegarán para nuestro ámbito jurisdiccional, pues desde el Gobierno Regional de Piura, que lidera el gobernador Servando García Correa, siempre se ha tenido en cuenta el sector Salud.

“Es importante que la población se siga sumando al trabajo que venimos realizando. Hay que vacunarnos, es la única forma de protegernos del Covid-19 y sus variantes”, concluyó.