Gore: Tras 100 años de espera pobladores del C.P Río Seco contarán con agua apta para consumo

Nota de Prensa

15 de diciembre de 2021 - 4:13 p. m.

¡Agua de calidad para más piuranos! El gobernador regional de Piura, Servando García Correa dio inicio a los trabajos de perforación del pozo tubular del Centro Poblado Río Seco, en beneficio de miles de pobladores de este sector de la región.

Tuvieron que pasar 100 años para que las familias accedan a este servicio básico, que permitirá la reducción de enfermedades gastrointestinales en los niños y jóvenes, además representa un ahorro significativo, puesto que cada familia pagaba 60 soles a la semana por nueve cilindros de agua con los que se abastecían.

"Hoy el Centro Poblado Río Seco será el primer lugar donde se va a perforar un pozo con este nuevo equipo que será de mucha utilidad. Cuando iniciamos la gestión encontramos una perforadora con más de veinte años de uso, que limitaba su función, frente a esa problemática tomamos la decisión de darle el presupuesto necesario al Centro de Abastecimiento de Aguas Bayóvar  para poder contar con esta moderna máquina", puntualizó García Correa durante la ceremonia.

Por su parte, Ramón Coronado Villegas, presidente del Comité de Gestión Río Seco, manifestó que, "este pueblo [Río Seco] ha sufrido por años por la falta de agua, han pasado muchas autoridades y nunca se vio una obra de esta magnitud, gracias a su gestión doctor Servando, hoy estamos de fiesta", dijo.

 
Adquisición de nueva y moderna perforadora


Esta intervención, es la primera que se realiza, tras la adquisición del equipo de perforación hidráulico multipropósito modelo SC 1000, donde el Gobierno Regional Piura invirtió 4 millones 63 mil 716 soles. 


"Cuando uno lleva agua a la población, lleva esperanza, lleva desarrollo, le mejora la calidad de vida a las familias. Hoy el Gobierno Regional Piura ha adquirido este moderno equipo porque es justicia que estos pueblos tengan agua de calidad", puntualizó el titular del pliego regional.

Dato
En esta ceremonia participó el alcalde de Castilla, José Aguilar Silva;  Carlos Perla García, director del Centro de Abastecimiento Aguas Bayóvar; Gavino Chiroque Sánchez, teniente gobernador del Centro Poblado; entre otras autoridades.