Gobernador colocó primera piedra de obra de pistas y veredas en Morropón

Nota de Prensa

19 de octubre de 2021 - 4:10 p. m.

¡Más desarrollo para la región! Después de 49 años de espera, las familias del asentamiento humano Santa Julia del distrito de Morropón contarán con pistas y veredas, luego de que el gobernador regional, Servando García Correa, colocará la primera piedra para el mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal en las calles Marcos Martos y Francisco Bolognesi. 

"Para nosotros es un gusto estar con ustedes, porque que está nueva infraestructura va a mejorar su calidad de vida. Cuando su alcaldesa [Nadezhda López Orozco], nos tocó la puerta para buscar el financiamiento, nosotros no lo dudamos porque estamos convencidos de que estas obras traen desarrollo", enfatizó García Correa. 


La entidad regional, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura invertirá más de 2 millones y medio de soles, en beneficio de a más de 263 pobladores, quienes en unos meses podrán acceder a esta obra.


Por su parte, Jaider Lara Córdova, secretario general del asentamiento humano beneficiado, sostuvo que esta obra permitirá que en época de lluvia no se formen los aniegos que conllevan a la propagación del dengue. 

"También ayudará mucho en la transitabilidad del carro de la compañía de bomberos y las ambulancias que entran y salen del centro de salud, con la trocha actual era peligroso salir, ahora tendremos más seguridad y desarrollo", mencionó alegre Lara Córdova. 

Dato
En un plazo de 120 días calendario se logrará pavimentar de 5,917.62 metros cuadrados, además de rampas y veredas de concreto, construcción de sardineles peraltados, muros de contención, cunetas, señalización, entre otros.