Gobernador entregó cuatro ambulancias equipadas a EE.SS de las provincias de Paita y Sullana

Nota de Prensa

27 de agosto de 2021 - 5:32 p. m.

¡Fortaleciendo el primer nivel de salud! El gobernador regional de Piura, Servando García Correa llegó al distrito de El Arenal donde entregó cuatro modernas ambulancias para los establecimientos de salud de las provincias de Paita y Sullana, en beneficio de 30 mil habitantes.

"Ningún establecimiento de salud I-3 y I-4 debe quedarse sin ambulancia, porque nuestra prioridad es estar preparados para cualquier emergencia. Como Gobierno Regional estamos impulsando también, la construcción de centros de salud, el proceso de nombramiento para contar con mayor recurso humano", sostuvo el titular del pliego regional.

En lo que va de la gestión regional, se han entregado 14 ambulancias en las mencionadas jurisdicciones, 6 ambulancias en la provincia de Paita, distribuidas en Vichayal, Tamarindo, el Hospital Las Mercedes, El Arenal, La Huaca y Juan Valer. Asimismo, en la provincia de Sullana se han entregado 8 ambulancias, distribuidas en los centros de salud de Lancones, Marcavelica, Ignacio Escudero, Querecotillo, Bellavista, Miguel Checa y al Hospital de Sullana.

Es importante señalar que, estos vehículos de asistencia médica se encuentran totalmente equipados y facilitarán el transporte asistido de pacientes que necesiten ser trasladados con urgencia, con ello, se espera mejorar la calidad resolutiva de atención en los establecimientos de salud de la región Piura.

En la ceremonia de entrega de estos vehículos participaron: Enrique Silva Zapata, alcalde de la provincia de Paita; Alberto González Ipanaque, alcalde del distrito del Arenal; Juan Carlos Ácaro, alcalde del distrito de La Huaca; Olemar Mejía, alcalde del distrito de Miguel Checa; José Lázaro, consejero regional; Leonardo Saba, gerente de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, entre otras autoridades.

MÁS VACUNAS ANTICOVID PARA LA REGIÓN

Por otro lado, la autoridad regional señaló que, durante la sesión 14 del Gore - Ejecutivo, solicitó una mayor dotación de vacunas para la región, a fin de poder alcanzar la inmunidad de rebaño y hacer frente a una posible tercera ola.

"Estamos muy agradecidos porque desde que el doctor Hernando Cevallos asumió la cartera de Salud, la región está recibiendo mayor cantidad de dosis de vacunas, se nos está tratando de mejor manera", sentenció.