Gobernador y ministro de Vivienda se reúnen con alcaldes para encaminar proyectos de agua y saneamiento

Nota de prensa

17 de agosto de 2021 - 3:28 p. m.

Con el propósito de encaminar proyectos y obras de agua y saneamiento en toda la región que permitan la disminución de brechas sociales, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa se reunió con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento(MVCS), Geiner Alvarado López y alcaldes provinciales.

“Hoy nos hemos reunido con los alcaldes provinciales y el ministro de Vivienda. Se le ha presentado la problemática detallada de cada una de las provincias ya que una de las brechas a disminuir es el agua y saneamiento, comprometiéndose a seguir realizando estas mesas de trabajo para buscar las soluciones que busca la región. Uno de los compromisos asumidos es buscar el financiamiento para la ejecución de la obra de agua y saneamiento para 96 asentamientos humanos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre”, sostuvo Servando García.

Asimismo, la autoridad regional informó que, los alcaldes han firmado un documento donde solicitan que los próximos integrantes de la directiva de la EPS Grau sean piuranos para que se solucione de manera eficiente el déficit hídrico, “seguiremos trabajando de manera conjunta, aun con discrepancias debemos de ponernos de acuerdo porque lo importante es favorecer a la población”, aseveró.

Por su parte, Alvarado López, titular del MVCS se comprometió a destrabar los expedientes técnicos que se encuentran en curso, asimismo buscar el financiamiento para aquellos (expedientes)que se encuentran culminados.

Dato
En esta reunión participaron los alcaldes de las provincias de Piura, Juan José Díaz Dios;  de Talara, José Vitonera Infante; de Morropón - Chulucanas, Nelson Mío Reyes; de Sechura, Justo Eche Morales; de Sullana,  Power Saldaña Sánchez; de Paita, Enrique Silva Zapata.
Asimismo, los alcaldes distritales de Catacaos, José Luis Muñoz y el alcalde  de Las Lomas, Manuel García.