Gobierno Regional lanza campaña Viaje Seguro “Cuida tu vida”

Nota de prensa

23 de julio de 2021 - 4:43 p. m.

Al acercarse las fiestas patrias, el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección de Transportes y Comunicaciones (DRTyCP), lanzó la campaña de sensibilización Viaje Seguro “Cuida tu vida” que tiene como objetivo fomentar la seguridad vial para prevenir los accidentes de tránsito. Esta campaña educativa también promueve el protocolo para prevenir el Covid – 19 en el sector transportes. 


John Távara Tamayo, director de Transporte terrestre de la DRTyCP, en representación del director regional de Transportes y Comunicaciones, Luis Fernando Vega Palacios, lanzó oficialmente esta campaña que tuvo como escenario el terminal terrestre Gechisa.


Távara Tamayo, señaló que ante la proximidad de las fiestas patrias este 28 de julio donde nuestro Perú cumple 200 años de independencia, muchos ciudadanos van a viajar a diferentes lugares de nuestra región y para llegar en un corto tiempo a su destino abordan cualquier vehículo sin pensar que están dando pie a incrementar la informalidad  en las vías interprovinciales, la cual no sólo trae graves consecuencias como las fuertes pérdidas económicas de las empresas de transporte formal, sino también altos índices de accidentes de tránsito y la facilitación de delitos como la trata de personas, secuestros y asaltos.

 
Por su parte, Fernando Agüero Mija, director adjunto de la Dirección Regional de Salud Piura, recomendó seguir cuidándonos frente a la pandemia, la cual  no termina. Indicó que hay ciudadanos que continúan realizando reuniones sociales cuando está prohibido con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus.

 
Asimismo, Tatiana Magán, parte del equipo técnico de la Dirección de Educación y Organización Comunitaria de la Diresa Piura, explicó que de acuerdo a la sala situacional del 21 de julio de este año a nivel de región hay 5,105 fallecidos a causa del nuevo SARS – CoV-2. Recomendó a utilizar doble mascarilla, protector facial, a practicar el lavado de manos con agua y jabón por un espacio de 40 segundos y a guardar el distanciamiento social.

 

Paola Albán Llontop, jefa de Fiscalización de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, resaltó el trabajo articulado que vienen realizando con la Policía Nacional.

 

Dato

En la campaña Viaje Seguro también estuvo presente el comandante PNP Martín José Castillo Talledo, jefe de la Unidad de Protección de carreteras de la Policía Nacional del Perú y teniente PNP Stalin Carlo Magno Aliaga Abanto, jefe de Tránsito de la PNP.