Gore Piura y Mancomunidad “Señor Cautivo de Ayabaca” impulsarán proyectos para la sierra piurana

Nota de prensa

Fotos: FOTO ARCHIVO

8 de julio de 2021 - 5:09 p. m.

A través de un convenio marco de cooperación interinstitucional suscrito entre el Gobierno Regional Piura y la Mancomunidad Municipal “Señor Cautivo de Ayabaca”, se logrará impulsar diversos proyectos que apunten al progreso y desarrollo de los pueblos comprendidos en esta importante parte de la sierra piurana. 

En efecto, el gobernador regional Servando García Correa, mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 424-2021/GOBIERNO REGIONAL PIURA-GR, aprobó el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Gore Piura y la Mancomunidad Municipal Señor Cautivo de Ayabaca.

El mismo tiene como objeto establecer los mecanismos de coordinación y colaboración entre ambas entidades, para complementar esfuerzos y llevar adelante la realización conjunta de proyectos que promuevan el desarrollo integral en el ámbito de la Mancomunidad, además de fomentar el desarrollo integral y sostenido de las familias asentadas en dicho ámbito.

Esto, según se indica, se ajusta a los planes y programas del Gore Piura en materia de cooperación interinstitucional, y contribuye al desarrollo regional integral sostenible.

El convenio cuenta con informes técnicos favorables previos de diversos entes del organismo regional, como la Sub Gerencia Regional de Cooperación Técnica Internacional, la cual considera que el mismo contribuye a fortalecer la gestión de proyectos de desarrollo para las localidades de la citada Mancomunidad Municipal, con el apoyo de los organismos de la cooperación internacional, al coadyuvar con el logro de los objetivos del Plan de Desarrollo Regional Concertado Piura 2016-2021 y no compromete el presupuesto institucional.

Datos

-La Mancomunidad Municipal Señor Cautivo de Ayabaca es una entidad con personería jurídica de derecho público, constituida a partir del acuerdo de siete municipalidades colindantes, como son: Ayabaca, Sícchez, Jililí, Montero, Paimas, Lagunas y Suyo.

-Tiene como objeto la prestación conjunta de servicios y la ejecución de obras o proyectos de inversión pública, en el marco de las competencias y funciones previstas en la Ley N° 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades que le sean delegadas.