Gore Piura mejorará fiscalización de agua en minería artesanal y pequeña minería tras adquisición de equipo

Nota de prensa

9 de julio de 2021 - 3:34 p. m.

Con el objetivo de mejorar el control de análisis de agua en la minería artesanal y pequeña minería en la región, el Gobierno Regional de Piura, a través de la Dirección Regional de Energía y Minas adquirió el equipo Trace 20 metalyzer field Pro HM3000, el cual fue transferido a la institución regional tras convenio con el proyecto Megan. 

La entrega del equipo de monitoreo se oficializó tras la conferencia de prensa brindada por ambas instituciones, donde informaron que especialistas de Megan instruirán y capacitarán en el manejo y manipulación del Metalyzer a los responsables de la Drem Piura, a fin de analizar la contaminación de los ríos, con presencia de metales pesados como plomo, arsénico y mercurio.

“Como Dirección Regional de Energía y Minas, venimos realizando el monitoreo, sin embargo, con este equipo podremos identificar y mejorar el plan de fiscalización”, señaló Duberli López Orozco, titular de la Drem.

Por su parte, los especialistas del proyecto Megan, mencionaron que el equipo será de gran beneficio para la región de Piura, por la misma experiencia en otros países de África así como China. 

Dato

Cabe indicar que el equipo Trace 20 metalyzer field Pro HM3000, es de fabricación inglesa y tiene un costo de alrededor de los 25 mil dólares y las regiones en beneficiarse con este convenio son Puno, Arequipa, La Libertad, Apurímac y Piura, respectivamente.