Gobernador regional da inicio a la construcción de colegio de Las Pampas, Chulucanas

Nota de prensa

2 de julio de 2021 - 11:31 a. m.

¡Mejor infraestructura educativa para nuestros alumnos! En aras de seguir renovando y fortaleciendo el sector educativo en las zonas olvidadas de la región, el gobernador de Piura, Servando García Correa colocó la primera piedra y dio inicio a la construcción de la Institución Educativa N°15298 del Centro Poblado Las Pampas en el distrito de Chulucanas. 

"Nuestro compromiso siempre será invertir en este sector importante como es Educación, atrás quedarán las aulas prefabricadas, ahora contarán con una moderna infraestructura. A mí me tocó estudiar en aulas donde el Estado nunca invirtió un sol, aulas de material rústico construidas por nuestros padres de familia, sin embargo  pude salir adelante con esfuerzo y sacrificio, por eso les pido que se sigan esforzando para lograr su desarrollo", sostuvo García Correa. 

Esta obra que se cristaliza después de más de 40 años de espera es ejecutada por el Gobierno regional de Piura, a través Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba y beneficiará a más de 500 alumnos de los niveles primaria y secundaria. 

"Hoy ponemos con mucho gusto la primera piedra de esta obra, además pedimos que se priorice la mano de obra local, porque la población también necesita oportunidades. No sólo estamos impulsando la modernización de este centro educativo sino también reactivación económica", sostuvo el titular del pliego regional. 

Es preciso indicar que, el expediente técnico y la licitación de esta obra que es financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambio, fue elaborado y costeado por el Gobierno Regional Piura.

Dato

La obra comprende la demolición y construcción de 15 aulas (8 para el nivel primario y 7 para secundaria), una sala de innovación pedagógica, sala de profesores, dirección, archivo, secretaria, depósito y servicios higiénicos administrativos, una cocina, losa deportiva con techado, patio de formación, cerco perimétrico de albañilería, rampas sardineles. Además, se dotará de equipos, computadoras, mobiliario, materiales educativos y se brindará capacitación a los docentes, entre otros.