Futuros conductores son sensibilizados para prevenir el Covid – 19

Nota de prensa

24 de junio de 2021 - 12:42 p. m.

Para evitar continúe la propagación del Covid – 19, futuros conductores participaron de la charla de sensibilización "Medidas preventivas para prevenir la Covid 19, el correcto lavado de manos y el protocolo sanitario en el transporte terrestre", que organizó la Dirección de Transportes y Comunicaciones; y la Dirección de Salud. 

La charla estuvo a cargo de la Dra. Tatiana Magán, parte del equipo técnico de la Diresa Piura, quien explicó sobre los síntomas más frecuentes del nuevo SARS – COV- 2 como la tos seca, fiebre y cansancio. Dijo, también se presentan otros síntomas como molestias y dolores, dolor de garganta, diarrea, conjuntivitis, dolor de cabeza, pérdida del sentido del olfato o del gusto erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o los pies.

Asimismo, recomendó a los futuros conductores a utilizar doble mascarilla, a desinfectar sus vehículos después de cada servicio, si van a destornudar colocar el antebrazo para evitar que las gotículas se esparzan en el ambiente y lavarse las manos con agua y jabón por un espacio de 40 segundos o casos contrario utilizar una solución de alcohol en gel o líquido.

Durante la charla personal de salud explicó acerca del correcto lavado de manos con agua y jabón en cinco pasos: 1). Mojarse las manos con suficiente agua, 2). echarse jabón líquido o barra, 3).  frotarse las manos (las palmas entre sí con los dedos entrelazados) por 40 segundos como mínimo, 4). Enjuagar bien las manos con abundante agua y 5). Secarse las manos.