Gobierno Regional Piura culminó los trabajos de saneamiento en el Centro Poblado de Rumicorral en Sondorillo

Nota de prensa
Gobierno Regional Piura culminó los trabajos de saneamiento en el Centro Poblado de Rumicorral en Sondorillo

25 de enero de 2021 - 10:10 a. m.

El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Subregional Morropón – Huancabamba, finiquitó los trabajos de la obra “Mejoramiento del servicio de agua Potable en el Centro Poblado de Rumicorral, en el distrito de Sondorillo, mejorando con ello la calidad de vida de 300 familias altopiuranas.

Esta obra tiene una inversión de más de 2 millones de soles y comprende la construcción del sistema de agua potable, captación de aguas, líneas de conducción, reservorios, sistema de eliminación de excretas, letrinas de avance hidráulico, mitigación y control de impactos ambientales, entre otros, que benéfica a más de 300 familias de Rumicorral.

“Tener agua y desagüe es acceder a un derecho básico. Se ha calculado que el mayor impacto de esta gran obra se da en la salud de la población, porque con la potabilización y el tratamiento las aguas que llegan a los hogares, se reducirá notablemente las enfermedades gastrointestinales sobre todo en los niños, con saneamiento básico van a vivir de manera digna”, dijo el gobernador regional de Piura, Servando García Correa.