Dirección Regional de Agricultura facilita mesa de diálogo para reforma de ley Agraria

Nota de Prensa

10 de diciembre de 2020 - 4:26 p. m.

A fin de recoger demandas y propuestas que conlleven a la elaboración de una iniciativa legislativa sobre una nueva ley de Régimen Agrario, la Dirección Regional de Agricultura junto a la Comisión Especial Agraria del congreso de la República, sostuvo una reunión con sindicatos de trabajadores y representantes de las empresas agroexportadoras de la región.

El presidente de la Comisión Multipartidaria, Juan Carlos Oyola, manifestó, que entre el viernes y el lunes ya tendrían listo un texto consensuado que será elevado de inmediato al pleno del Congreso para su debate.

“El Congreso nos dio 15 días y esperamos que sea antes y entre el viernes o el lunes entreguemos ya un texto al pleno para ser debatido allí mismo. Ahora no hay Ley de Promoción Agraria y creemos que debemos dar pronto un marco normativo que regirá en adelante”, sostuvo.

Por su parte el Director Regional de Agricultura, Luigui Ruíz Quiroga, informó que la DRAP viene sumando esfuerzos para que la reforma de la ley agraria beneficie a los miles de trabajadores que laboran en las empresas agroexportadoras.

"Como gobierno regional velamos por los derechos de los trabajadores agrarios, para que accedan a salarios justos, vacaciones, seguros de acuerdo a ley, así mismo queremos que el proceso productivo y el crecimiento económico agrario de la región no se paralice, ya que con las exportaciones de estos cultivos bandera generamos trabajo y grandes divisas para el país", manifestó Ruíz Quiroga.

Dato

Piura es la segunda región del país en cultivos de reexportación, destacándose la uva, banano, mango, espárrago, arándano, limón entre otros, esto implica una gran demanda de trabajo en las empresas agroexportadoras.