Tramo I de las defensas ribereñas de río, registran avance aproximado de 67 por ciento.

Nota de prensa

2 de diciembre de 2020 - 3:02 p. m.

Con un avance aproximado de 67 por ciento y trabajando en varios frentes, continúa el mejoramiento de las defensas ribereñas  para  Piura y Castilla, donde el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, invierte más de 129 millones de soles.

Con trabajos de hincado de tablestacas, construcción de losas inclinadas, conformación de dique, instalación de pernos de anclaje, entre otros; avanzan esta importante intervención que una vez culminada tendrá una capacidad para soportar un caudal de más de 4000 metros cúbicos.

Para el  tramo I del río Piura, que comprende desde la presa Los Ejidos hasta el Puente Cáceres, ya se avanzó con más de 2 kilómetros de dique en la margen derecha; que cuenta con 7.5 metros de altura , reforzamiento de vigas, veredas exteriores y parapetos.

Además, en la margen izquierda se siguen intensificando los  trabajos de hincado de tablestacas, además que se continúa con la conformación y perfilado del dique.

Defensas ribereñas 

La obra  considera la conformación del dique con material mejorado en un tramo de 5.6 kilómetros, construcción de parapeto en una altura de 1.20 metros, revestimiento con losa de concreto, protección con tablestacado, reforzamiento de vigas de amarre, entre otros. 

DATO
- Las defensas ribereñas del río Piura correspondientes al tramo I, disminuirá  la vulnerabilidad de la ciudad a causa de inundaciones protegiendo así a más de 30 000 piuranos