Diresa lleva a cabo taller de Seguimiento para mejorar la nutrición infantil en la región

Nota de prensa
En colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Unidad Funcional de Alimentación y Nutrición Saludable del Ministerio de Salud (UFANS-MINSA)
El evento, enfocado en la estrategia integral de manejo de la desnutrición aguda en niños menores de 5 años con suplementación nutricional de hierro y tratamiento de diarreas con sulfato de zinc.

Fotos: Diresa Piura

Analucía Vilchez

13 de marzo de 2024 - 9:07 a. m.


En el compromiso conjunto por promover una alimentación y nutrición saludable para los niños, la Dirección Regional de Salud Piura (Diresa), en colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Unidad Funcional de Alimentación y Nutrición Saludable del Ministerio de Salud (UFANS-MINSA), ha llevado a cabo un importante taller de seguimiento para verificar la implementación de la suplementación de Zinc y PlumpiNut. 

El evento, enfocado en la estrategia integral de manejo de la desnutrición aguda en niños menores de 5 años con suplementación nutricional de hierro y tratamiento de diarreas con sulfato de zinc, congregó al personal de los establecimientos de salud priorizados. Durante la jornada, los participantes compartieron experiencias y fortalecieron sus capacidades en el manejo óptimo de la suplementación para prevenir la destrucción crónica infantil y las diarreas agudas. 

Dentro de la actividad, se realizó la visita a los EE.SS. San Sebastián y Micaela Bastidas, con la finalidad de monitorear el avance en la implementación de estos suplementos nutricionales. Esta acción será replicada en los centros de salud de Veintiséis de Octubre, Catacaos y Chulucanas. 
Esta iniciativa refuerza el compromiso de la Diresa Piura con la promoción de una alimentación adecuada en la población infantil, trabajando de la mano con organismos internacionales y entidades gubernamentales para asegurar el bienestar de los más pequeños.

Dato: 
Cabe recordar que el sulfato de Zinc ayuda a prevenir y curar las diarreas, reduciendo su gravedad y ayudándolos a ser más fuerte frente a otras enfermedades, mientras que el PlumpiNut actúa como un suplemento alimenticio que ayuda a combatir la desnutrición agua o moderada en niños entre 6 meses a 5 años.