Concluye programa de entrenamiento en epidemióloga de campo “primera línea”

Nota de prensa
JPG

26 de marzo de 2024 - 12:34 p. m.

Con la mejor expectativa de poner en marcha los conocimientos adquiridos y en una ceremonia donde estuvo presente representando al gobernador Luis Chombo, la vicegobernadora Sonia Guillermo, concluyó el Programa de Entrenamiento en Epidemiología de Campo “Primera Línea” que brindó el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud.
Personal del Dirección Regional de Salud (DIRESA) Pasco, así como de las redes de salud y hospitales de la región, recibieron capacitación con el propósito de responder efectiva y oportunamente con la aplicación de los principios y métodos de la investigación epidemiológica frente a los problemas de sanidad inesperados. 
El programa duró unas 480 horas y, concluyó este mes, periodo en el que los profesionales de múltiples disciplinas, fueron fortalecidos en las competencias necesarias con que puedan afrontar los peligros que se generen en el ámbito de la salud en la región.
Durante la clausura del programa, la autoridad regional señaló que es importante que los profesionales de la salud fortalezcan sus competencias. “El hecho que adquieran competencias es relevante y son de suma importancia para las intervenciones que el sector ejecuta. La adquisición de nuevos conocimientos y la actualización de éstos debe ser permanente y debe ir de la teoría a la práctica”.