Pasco: Inversión de 23 millones proyectan mejores calles y nuevas vías de integración

Nota de prensa

Fotos: Dirección de Imagen Institucional del Gobierno Regional de Pasco

23 de marzo de 2022 - 11:49 a. m.

Con una inversión superior a 22 millones de soles, el Gobierno Regional de Pasco, terminó ejecutar y entregar obras de pavimentación, pistas, veredas, entre otros, a favor de la población más recóndita del departamento.

Pistas y veredas en Quiparacra en Huachón y jirones Luis Oropeza, Arica y Junín en Huayllay. En el distrito de Yanacancha,  además del mejoramiento de las calles, se construyó el drenaje pluvial de los jirones Las Palmeras, Los Quinuales, Prolongación, Columna Pasco, y pasaje Eucaliptos de la Asociación Provivienda de la Región Agraria. También, se realizó  la pavimentación de vías urbanas principales en Huichpin en Pallanchacra.

Se intervino en las calles Padre José Egg, Ingobert Witting, Padre Jose Gstir, Policía Nacional y pasaje Maldonado en Pozuzo. En el mismo distrito se mejoró los jirones, San Francisco Kohel Gstir, Pedro Kohel, Jose Muller, Alfredo Witting, 1 de Noviembre, Sectores de Montefuner y Esperanza.

En el distrito de Villa Rica, se culminó el concreto armado de la avenida Leopoldo Krausse, y a favor de las comunidades nativas, se inauguró una imponente avenida de ingreso desde el Puente Gavilán hasta Puerto Bermúdez.

Por su parte, el gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar, indicó que en Huariaca, Chaupimarca y Yanacancha también se invierten en el ornato público del Jr. 28 de Julio del A.H. Uliachín (sector 2 y 6), construcción de pistas y veredas del barrio Yanacocha Baja (Huariaca) y avenida Bolívar del distrito de Yanacancha.