Chacayán: Ejecutan levantamiento de información sobre disposición sanitaria de excretas

Nota de prensa

Fotos: Dirección de Imagen Institucional del Gobierno Regional de Pasco

4 de marzo de 2022 - 3:15 p. m.

El Gobierno Regional de Pasco a través de la Dirección de Vivienda, Construcción y Saneamiento, realiza levantamiento de información sobre disposición sanitaria de excretas en el centro poblado de Misca en el distrito de Chacayán, gracias al trabajo en campo que ejecutan el personal técnico de la dirección en mención. 

El fin principal de esta acción, es obtener información real y actualizada sobre el estado situaciones de la disposición sanitaria de excretas en el ámbito rural.

Recordemos que la disposición inadecuada de las excretas es una de las principales causas de contaminación de la vivienda y aparición de enfermedades en la familia. Es necesario por ello que comprendamos la importancia de un manejo adecuado de las excretas, así como de la práctica de hábitos higiénicos en la prevención de enfermedades. 

Entre las enfermedades más importantes generadas por el manejo inadecuado de excretas están las enfermedades parasitarias, las enfermedades diarreicas agudas, el cólera, las infecciones gastrointestinales, la amebiasis y la disentería