Pasco: 264 localidades tendrán internet gratuito y servicio de telefonía móvil

Nota de prensa
Se garantiza instalación de internet gratuito en 264 comunidades del departamento de Pasco.

Fotos: Dirección de Imagen Institucional del Gobierno Regional de Pasco

28 de febrero de 2022 - 3:17 p. m.

A través de un trabajo articulado entre Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) Pasco, se tiene en marcha el Proyecto de Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la región Pasco.

El proyecto tiene por objetivo incrementar el acceso a los servicios de telecomunicaciones en los distritos de la región Pasco, a través de la ampliación de Redes de Transporte de Banda Ancha (internet) para alcanzar a las capitales de distrito, así como implementar Redes de Acceso para beneficiar a 264 localidades rurales, distribuidos en 127,764 pobladores.

El proyecto permitirá brindar el servicio público de acceso a Internet a instituciones públicas (dependencias policiales, locales escolares de gestión pública y establecimientos de salud).

Los Nodos de la Red de Acceso se interconectarán con los Nodos de Distribución y los Nodos de Conexión y, de esta forma, permitirá extender la cobertura hasta los usuarios finales en las localidades beneficiarias. Allí, se instalará la infraestructura y el equipamiento de la Red de Acceso que corresponda, actualmente el proyecto ostenta un 75% de avanza en su ejecución.

Durante el arribo del titular de Transporte a la provincia de Oxapampa, y en el marco de la ejecución del proyecto en mención, el gobernador regional Ubaldo Polinar instó que las torres instaladas en el proyecto sean aprovechadas, para convenir la instalación de señal telefónica de las diversas empresas de Telecomunicación, a fin de garantizar mayor conectividad comunicacionales en las zonas rurales de toda la región. 

 A través, de la Dirección de Telecomunicaciones promueve talleres de sensibilización en coordinación con Bantel, sectores de Salud, Educación, autoridades ediles, dirigentes comunales entre otras organizaciones, con el objetivo de conocer la importancia del proyecto de banda ancha y beneficios, además proponer e implementar mecanismos para la sostenibilidad del proyecto.