La Dirección Regional de Trabajo firma importante convenio con SUNAFIL

Nota de prensa

Fotos: Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

22 de febrero de 2022 - 4:16 p. m.

El Gobierno Regional de Pasco a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Pasco, liderada por el Lic. Adm. Percy Huamán Gavino, suscribió importante convenio para trabajar de manera articulada con la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), dirigida por la Mg. Ena Armida Espinoza Cañoli, en las instalaciones de la DRTPE.
 
Gracias este convenio se busca contribuir a la productividad y el empleo formal en nuestra Región, a través de acciones de promoción, supervisión, investigación, asesoría técnica y fiscalización para trabajadores y empleadores, en el cumplimiento de las normas socio laborales, seguridad y salud en el trabajo.
 
En mencionado convenio suscrito se determinó realizar campañas de sensibilización en derechos fundamentales y normativa socio laboral, dirigido a empleadores, trabajadores, organizaciones sindicales de las empresas mineras y público en general; asimismo brindar orientación y asistencia técnica en seguridad y salud en el trabajo a obreros de las Municipalidades Provinciales y finalmente  realizar charla normativa socio laboral a los socios de la Cámara de comercio, todo ello se ejecutará en el primer semestre del presente año.