Gorepa reconoce a pasqueño José Uribe Delgadillo como talento nacional

Nota de prensa
José Uribe se presentará la primera semana en Latina y una vez más sorprenderá con su talento. ¡Pasco está contigo!

Fotos: Dirección de Imagen Institucional del Gobierno Regional de Pasco

15 de febrero de 2022 - 5:01 p. m.

El programa nacional de Yo Soy Latina Tv, tuvo entre sus participantes a José Manuel Uribe, natural de la ciudad más alta de mundo, Cerro de Pasco, un adolescente invidente que imita al cantante José Feliciano.

A sus cortos 16 años le ha tocado vivir los momentos más duros en la sociedad, sin embargo, hoy es el ejemplo de perseverancia, lucha y superación.  Desde nacimiento soy una persona invidente, pero eso no me impide realizar mis sueños”, refirió José.

No ajeno a ello, el gobernador regional, Pedro Ubaldo Polinar, reconoció a José Manuel como un talento pasqueño de talla nacional, y le entregó una PC portátil, zapatillas, casacas y otros implementos a favor de su educación y su vida artística.

“Pasco tiene mucho talento que necesita que se le apoye y agradezco al Mag. Pedro Ubaldo Polinar por recordarse de nosotros las personas con discapacidad y ser de ayuda en este sueño que emprendo”, enfatizó el imitador de José Feliciano.

El Gobierno Regional de Pasco, ratifica el compromiso con las personas con discapacidad, motivo al cual, se está próximo a implementar los CEBE y PRITE de la región con una inversión de más de 2 millones de soles.

Somos un gobierno inclusivo y estamos en la responsabilidad de seguir con el trabajo a favor de la población vulnerable”, refirió la directora de Oredis, Lic. Jenny Sarmiento Salazar.

El presente y el futuro, es la juventud pasqueña, hoy son los niños quienes representan a nuestro departamento no importa la condición física, solo el corazón y el talento es suficiente para demostrar que son la mina de oro.