Gorepa implementa visita guiada a obra en ejecución con autoridades de Oxapampa

Nota de prensa
“Construcción de hospital Ernesto Guzmán German Gonzales ostenta avance de 19.21 % en su ejecución”

Fotos: Dirección de Imagen Institucional del Gobierno Regional de Pasco

10 de febrero de 2022 - 12:30 p. m.

Con la finalidad de informar a la población sobre el avance estructural de la ejecución de las obras, por encargo del gobernador regional de Pasco, Mag. Pedro Ubaldo Polinar, se realizó la “Visita Guiada” a líderes sociales y autoridades comprometidas en la obra “Construcción del Hospital Ernesto Germán Guzmán Gonzales” en la provincia de Oxapampa.

DURANTE EL RECORRIDO

En el recorrido el residente de Obra Ing. Julio Mendoza, describió el avance físico en que se encuentra el proyecto, así como los problemas técnicos que se identificaron en el proceso constructivo, siendo lo más importante el replanteo al sistema de cimentación que se ejecutó, etapa en la que se instaló 707 pilotes que garantizan una buena estabilización del suelo.

“Del mismo modo se construyeron 1044 columnas de graba en paralelo a la instalación de pilotes, como método de mejora y refuerzo del terreno, actualmente realizamos el vaciado del ultimo aligerado del sector B y vaciamos el piso técnico en el sector C”, acotó Julio Mendoza.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Importante construcción aporta significativamente en la reactivación económica, generando más de 155 puestos de trabajo entre mano calificada y no calificada a la población del lugar, con una proyección de culminación a diciembre del presente año. 

COMPROMISO DE GESTIÓN

La Gestión Regional 2019 – 2022, garantiza el presupuesto para su culminación, con el objetivo de brindar servicios de excelencia en salud, al alcance de toda la población, evitando sistemas que puedan dar lugar a cualquier tipo de discriminación.