GORE Pasco brinda asistencia técnica a autoridades y funcionarios en el distrito de Yarusyacán

Nota de prensa
La Subgerencia de Desarrollo Social y Atención a las Personas con Discapacidad ejecutará estas capacitaciones en toda la región.

Fotos: Oredis- Subgerencia de Desarrollo Social

9 de febrero de 2022 - 3:41 p. m.

Gracias a la disposición política del gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar, la Subgerencia de Desarrollo Social y Atención a las Personas con Discapacidad, liderado por el Econ. Miguel Murillo Paredes junto a los programas regionales y la Oredis, brindaron asistencia técnica a los alcaldes de centros poblados, presidentes comunales de diferentes anexos y funcionarios de la Municipalidad Distrital San Francisco de Yarusyacán.

A través, de los diversos programas se busca una comunicación fluida y sólida con los entes distritales, concientizando en el accionar que deben tener los gobiernos en el marco de la atención en cuanto a casos de violencia contra la mujer y sus integrantes del grupo familiar, atención al adulto mayor, familia y comunidades, consejería en embarazo de adolescentes y equidad de género, como temas primordiales de políticas de gestión.

Miguel Murillo Paredes, subgerente de Desarrollo Social y Atención a las Personas con Discapacidad, refirió que estas reuniones técnicas seguirán siendo más constantes porque la problemática en violencia contra la mujer, embarazo en adolescentes suelen ser la problemática más constante en nuestro departamento.

Estuvieron presentes:

Anaiss Marcelo Santos de la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad, Lucila Chaname Barrón del Programa Regional de Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar. También, participaron, Sheshira Fernández Aliaga del Programa Regional del Adulto Mayor Familias y Comunidades y Jackeline Cristóbal Meza del Programa Regional de Prevención de Embarazo en Adolescentes y Equidad de Género.