Pasco: En contados días dos nuevas plantas de oxígeno serán una realidad

Nota de prensa

Fotos: Referencial

24 de enero de 2022 - 11:04 a. m.

La rápida propagación de la variante ómicron ha acelerado la llegada de la tercera ola de COVID-19 a nuestro país por ende a la región Pasco. Y si bien todavía no contamos con datos concluyentes sobre el comportamiento de esta versión del virus, información obtenida de Sudáfrica, Reino Unido y Dinamarca, que han realizado importantes análisis de la variante, nos ofrece una visión preliminar de lo que ocurriría en una ola de infecciones por ómicron.
 
En ese contexto, el Gobierno Regional de Pasco, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, ejecuta acciones transcendentales que suman a la lucha contra la COVID 19, resultado de ello, en el 2021 se entregaron plantas de oxígeno que hoy benefician a hermanos de Pasco y Oxampampa.
 
Sin embargo, aún nada es suficiente, en esa gesta y gracias al arduo trabajo que cumple la Gerencia de Desarrollo Social liderado por el Lic. Juan Jurado Liberato por encargo del gobernador regional, Pedro Ubaldo, se anuncia la inauguración en contados días de plantas de oxigeno, que en esta oportunidad beneficiarán a nuestros hermanos de la cálida Villa Rica y la instalación de la misma en la capital de la región, específicamente en el Hospital de contingencia. 
 
Estamos caminando con logros, ante ello, es grato comunicar, que un problema de años el cual fue la sedición de terreno por parte de la comunidad de Yanahuanca, hoy, ya es una realidad, este notable paso nos permitirá concluir e inaugurar en el mes de febrero o marzo la planta de oxígeno que beneficiaría a nuestros hermanos de esta provincia, acotó Jurado Liberato, en entrevista.
 
Entre otras acciones que forman parte del plan de respuesta del Gobierno Regional Pasco ante la pandemia, se garantiza el inicio de la jornada de vacunación para niños de 5 a 11 años, en los centros de vacunación más cercanos. El protocolo señala que los primeros en ser vacunados serán los menores que presenten comorbilidades o inmunosupresión. Posteriormente, se continuará con tres grupos en edades distintas