Pasco: Vacunación completa es efectiva contra ómicron

Nota de prensa
Por incremento de casos, la DIRESA Pasco recomienda completar las tres dosis contra el covid-19.

Fotos: Referencial

19 de enero de 2022 - 3:48 p. m.

11 nuevos casos con la variante ómicron de la covid-19 fue detectado en la provincia de Oxapampa, con lo cual suman 13 los casos en el departamento de Pasco, informó la Dirección Regional de Salud del GORE Pasco.

“6 casos de Oxapampa, 4 de Villa Rica y 1 de Puerto Bermúdez,  es importante precisar que los datos se registraron por el laboratorio del Instituto Nacional de Salud y actualmente todos los pacientes están estables”, señaló titular de la Dirección Regional de Salud Pasco, Paul Mayorca Olivera.

La contagiosidad de la variante ómicron es muy acelerada, y se realiza acciones para el cerco epidemiológico, con el fin de detectar nuevos pacientes. Paul Mayorca, pidió a la ciudadanía vacunarse, evitar aglomeraciones, utilizar mascarilla y mantener el distanciamiento social. 

Dato:

Diresa indicó que 3 camas UCI están ocupadas en el hospital I EsSalud Huariaca, y el total de camas UCI desocupadas en el Hospital Daniel Alcides Carrión García (6), Ernesto German Guzmán Gonzales (5) y Román Egoavil Pando (6).