Nueva planta de oxígeno se instala en el hospital de contingencia Daniel Alcides Carrión

Nota de prensa

Fotos: Dirección de Imagen Institucional del Gobierno Regional de Pasco

22 de diciembre de 2021 - 8:45 a. m.

Después que el Ministerio de Salud rescindiera el contrato a la Universidad Nacional de Ingeniería para la implementación de plantas de oxígeno a hospitales de todo el país, el Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos entregó una planta de oxígeno medicinal, para instalación en el hospital  de contingencia Daniel Alcides Carrión.

Esta nueva planta tiene la capacidad de producir 20 m3 de oxígeno por hora, que abastecerá a 40 cilindros de 10 m3 diarios. La insistencia del gobernador Pedro Ubaldo Polinar ante el Minsa dan sus frutos, la región Pasco cuenta con dos plantas de oxígeno que entrega el Estado.

“Luego de varias diligencias ante el Ministerio de Salud, nos están entregando las plantas de oxígeno, lamentablemente la UNI no completó la entrega de estos equipos a las regiones y tomaron la decisión de rescindirles el contrato, sin embargo, esperamos que lo más pronto posible se atienda a los hospitales que necesitan de oxígeno medicinal para pacientes con covid-19”, exhortó Ubaldo Polinar.