Garantizan la calidad de vacunas para inmunizar a pasqueños

Nota de Prensa

Fotos: Diresa - Gorepa

14 de setiembre de 2021 - 10:51 a. m.

En conferencia de prensa, presidido por el director regional de Salud Pasco, M.C. Paul Mayorca Olivera, desmintió categóricamente que no se vacunó a ninguna persona con las dosis que sufrieron observaciones en la Cadena de Frío.

El titular del sector de salud, aclaró que en la posta de Uliachin y Vicco nunca se rajaron los frascos  que acompañan las vacunas Pfizer,  lo que pasó es que hay 12 dosis que perdieron la temperatura adecuada para ser usada. A la fecha, estas,  están incautadas y no son utilizadas. Cada caso es investigado.

Respecto al distrito de Vicco, explicó, que se había registrado problemas eléctricos, es decir, por un corte de luz, obligó a los profesionales de salud a cambiar de refrigerado para salvaguardar todas las dosis, y al momento del traslado, dos frascos perdieron la temperatura recomendada por el Minsa. 

Al término de la conferencia, la química farmacéutica, María Ríos Quintanilla, en su calidad de directora ejecutiva de medicamentos, reiteró que no se realizaron ninguna vacunación con estas dosis (Pfizer). A la fecha se encuentran en calidad de incautado y en el rotulado está escrito un mensaje de “NO USAR”.